
Ante esta pregunta usted seguro que dirá que tiene un contador en su instalación.
Es cierto, pero seguro que usted dedique a lo que se dedique, cuando hace una compra a un proveedor, se cerciora de que el pedido recibido contenga las unidades que ha solicitado, no deja que sea el proveedor el que le cobre a su libre elección. Si esto es así, porque si lo permite cuando de electricidad estamos hablando.
En el año 2017 el 35% de las reclamaciones recibidas en cuanto a electricidad se refiere fueron derivadas de malas lecturas de contador, estos errores suponen millones de euros para el consumidor eléctrico.
¿Hay alguna solución al problema?
Desde luego y además no supone coste para usted. La telemedida es la conexión de su contador a una plataforma online que usted puede configurar como desee. Esta conexión se realiza a través de un modem, que emite una llamada a su contador cada 15 segundos y recogiendo de esta forma los datos de lectura no solo de consumo sino también de potencias y energía reactiva, permitiendo crear alarmas para no sufrir penalizaciones por exceso en estos conceptos.
Estas lecturas son las que se envían a distribución de tal forma que los datos recogidos en su plataforma son los facturables para la comercializadora, olvidándose así de lecturas estimadas que aumentan su factura considerablemente.
¿Es una solución costosa?
Desde luego que no. Cuando una empresa obtiene una plataforma de telemedida elimina el coste de alquiler de equipos, por tanto suele ser a coste cero para el cliente ,que obtiene un servicio que antes no tenia por el mismo precio que estaba pagando por nada.